Los beneficios que obtiene al contratar los servicios de un agente de aduanas pueden variar, pero en general, le da a una empresa una presencia global. ¿Está planeando expandir su negocio a escala global? Muchas corporaciones están decidiendo adoptar una estrategia comercial que implica el uso de Internet como medio para acelerar el proceso. Cuando necesite enviar y recibir carga a diferentes partes del mundo, definitivamente necesitará la ayuda de un agente de aduanas.
Antes de seguir adelante y contratar a un agente de aduanas, primero debe saber qué hacen. Las responsabilidades de un agente de aduanas pueden variar IMPORTAR PLACAS SOLARES porque brindan una amplia gama de servicios, pero debe obtener un conocimiento práctico de sus actividades para aprovechar al máximo sus habilidades y experiencias.
La función principal de un agente de aduanas es facilitar y agilizar el proceso de despacho de sus mercancías a través de la aduana con facilidad y asegurar su carga lo más rápido posible. La experiencia y las habilidades de los agentes de aduanas son necesarias para lograr este propósito.
El papeleo que necesita en el envío de mercancías es una gran parte de este trabajo. Un corredor es responsable de realizar todo el papeleo requerido para obtener la autorización de las oficinas de Aduana y Cuarentena. Los documentos pertinentes, como el conocimiento de embarque, la factura comercial y otros documentos necesarios relacionados con impuestos y restricciones, son necesarios para el transporte de mercancías. Es responsabilidad del agente de aduanas proporcionar los datos de envío precisos requeridos y regulados por la Aduana.
La mayoría de los agentes de aduanas están familiarizados con los cargos y concesiones arancelarias. Las concesiones arancelarias simplemente significan la eliminación de la autoridad aduanera sobre bienes que no se fabrican en Australia. Esto es beneficioso para el importador de las mercancías, sin embargo, se necesita una descripción detallada de la carga para calificar para las concesiones arancelarias.
Un corredor también se encarga de las tareas relacionadas con el almacenamiento y embalaje de sus mercancías. El embalaje es un procedimiento crucial en el transporte de mercancías, ya que pueden producirse daños en las mercancías durante el transporte debido a un embalaje inadecuado. El seguro normalmente no cubrirá los daños sufridos durante el transporte.
Se requiere una declaración de embalaje para evitar inspecciones que puedan retrasar la entrega de sus mercancías. Ciertos cargamentos, como la madera, deben ser fumigados y requieren un Certificado de Fumigación.
Un corredor tiene la tarea de brindarle asistencia en otros trabajos de transporte de carga, como configurar el transporte de carga de manera segura y eficiente. Las oficinas de cuarentena tienen ciertas regulaciones y es responsabilidad del corredor asegurarse de que se cumplan todos los requisitos.
Obviamente, hay muchas cosas involucradas al decidir expandir su empresa a escala global. El papel de su agente de aduanas es ayudarlo a transportar su carga de la manera más rentable utilizando los mejores métodos de transporte marítimo, terrestre o aéreo. En ese sentido, es imperativo saber que un agente de aduanas definitivamente es y será un activo para su negocio.