Cuando se compra una carretilla elevadora nueva o se adquiere una usada, las preguntas que surgen en la mente son sobre el seguro, la capacitación y, lo que es más importante, la licencia requerida. Las soluciones no son muy difíciles; los principales factores que se consideran son el lugar donde vives y la forma en que vas a utilizar la maquinaria pesada.
Una pregunta común con respecto al requisito de licencia es si cada persona que conduce la unidad requerirá una licencia de conducir adecuada emitida por la autoridad estatal. La respuesta es no, los operadores no requieren licencia, siempre que la persona no maneje el montacargas en vía pública. En tales casos, el conductor requerirá una licencia apropiada emitida por la autoridad estatal como se requiere para los demás vehículos. Los papeles requeridos para la máquina van de la misma manera. Si el montacargas se limita a mover carga en propiedad privada, no necesita ninguna licencia del estado. Sin embargo, requiere una licencia limitada al menos, si tiene la intención de utilizar la maquinaria en la vía pública. La mayoría de las empresas brindan soluciones con respecto a la concesión de licencias de montacargas de la manera más eficiente.
De hecho, obtener una licencia o un como comprar la licencia de conducir boleto para operar y conducir un montacargas no es muy complicado. El procedimiento básico incluye completar el formulario, realizar un programa de capacitación y pasar la prueba. Solo después de completar estos procedimientos, obtendrá la certificación para conducir un montacargas y obtendrá la licencia necesaria. Si está solicitando un trabajo que implica la conducción de montacargas, es probable que su empleador lo ayude a obtener la capacitación y la licencia.
Para obtener una licencia para conducir un montacargas, debe tener al menos 18 años de edad y la mejor manera del proceso es pasar por el programa de seguridad y capacitación de OSHA. Cualquier programa que le permita pasar por la prueba al final debe estar aprobado por OSHA. Si OSHA aprueba su capacitación y conocimiento, eso significa que sabe todo de la manera que necesita saber. OSHA se asegura de que comprenda y tenga una idea clara sobre las operaciones de montacargas y luego emite la licencia.
Puede ver claramente que obtener una licencia de montacargas no es tan difícil. Si está buscando un trabajo de conductor de montacargas, puede adquirir la licencia antes o después de solicitar el trabajo. La mayoría de las empresas pueden ayudarlo con sus requisitos de capacitación y licencia. Contamos con centros en todo el país y operamos en asociación con la OSHSA. Hemos ayudado a tantos conductores de montacargas con sus licencias y asuntos legales y nuestra lista de clientes es un testimonio vivo de nuestros servicios. Nos aseguramos de que su capacitación cumpla con los requisitos de OSHA y la licencia también cumpla con las autoridades estatales.
Fred Jones es un ingeniero experto en montacargas y operador de montacargas nuevos y usados. En los 20 años de experiencia de Fred, ha construido, reparado y mantenido miles de montacargas. Aparte de su experiencia técnica, ha ayudado a otros a elegir el montacargas adecuado para sus necesidades personales o de la empresa, incluidos arrendamientos y montacargas de alquiler.